Puntales de Violoncello
Pedido Online
Acordar una Cita
Puntales de Fibra de Carbono para Violoncello y Contrabajo – Sólido y Hueco – de New Harmony Music
Los Puntales de Fibra de Carbono tienen varias ventajas:
1- Peso: el puntal de acero estándar de 20 pulgadas y 8 mm de un cello pesa 201 gramos. En comparación, nuestro puntal de fibra de carbono de 20 pulgadas pesa solo 42 gramos. ¡Esa es una diferencia del 79%!
2- Punta reemplazable: nuestros puntales de fibra de carbono están hechos con una punta de metal con afilado de tratamiento térmico o una punta de carburo intercambiable. Toda la punta está tratada térmicamente, por lo que se puede afilar muchas veces. Si se rompe una punta de carburo, puede ser reemplazada. Los puntos de las puntas endurecidas térmicamente y las puntas de carburo son muy afilados y se mantienen sin deslizarse.
3- Sonido: los pines del extremo absorben la energía generada al inclinarse, y es lógico que un puntal de acero pesado absorba más energía que un puntal de fibra de carbono. Creemos que un pin final de fibra de carbono tiene un efecto positivo en el sonido producido por un violoncello y contrabajo. Tenemos muchos testimonios de los violonchelistas y contrabajistas que utilizan nuestros puntales, que respaldan esta creencia. Sin embargo, el sonido es subjetivo, y sólo la investigación científica podría medir los efectos positivos y negativos para cada instrumento de cuerda individual.
Los puntales de fibra de carbono para violoncellos se fabrican en dos diámetros. La mayoría de los pins de fibra de carbono que se solicitan son de 10 mm, aunque algunos violonchelistas prefieren el diámetro de 8 mm. Si se requiere una vara de más de 20 pulgadas, recomendamos los puntales de fibra de carbono de 10 mm de diámetro porque son más rígidos que el pasador de extremo de fibra de carbono de 8 mm de diámetro. Las varas más largas se pueden pedir en longitudes de 24 y 28 pulgadas (28 pulgadas a menudo se usan con el accesorio en ángulo). La varilla de fibra de carbono de 8 mm es ligeramente más flexible que una varilla de acero. Los puntales de 8 y 10 mm se pueden usar en accesorios que originalmente usaban puntales huecos de acero o aluminio. Sin embargo, el tornillo de mariposa utilizado en muchos de estos accesorios presiona directamente contra la superficie de la varilla de acero. Si el tornillo de mariposa en estos accesorios se aprieta excesivamente, eventualmente dañará la superficie de un pasador de extremo de fibra de carbono. Con cuidado, un puntal de fibra de carbono se puede usar durante años en un accesorio de clavija de extremo de violonchelo estándar. El peso de la vara sólida de 10 mm es de 65 gramos y el tubo hueco es de 45 gramos, incluida la punta.
Fibra de Carbono VARA SOLIDA Diámetro: 10mm – Largo: 20″ |
|
Con cono pequeño 23.5mm | $51.400 |
Con cono mediano de 25.5mm | $51.400 |
Con cono grande 27.5mm | $51.400 |
Con Puntal Tortelié 27.5mm | $54.500 |
Con cono pequeño 23.5mm Dorado – 24 Kilates | $63.300 |
Con cono mediano de 25.5mm Dorado – 24 Kilates | $63.300 |
Con cono grande 27.5mm Dorado – 24 Kilates | $63.300 |
Fibra de Carbono Trenzado VARA HUECA Diámetro: 10mm – Largo: 20″ |
|
Con cono pequeño 23.5mm | $58.900 |
Con cono mediano de 25.5mm | $58.900 |
Con cono grande 27.5mm | $58.900 |
Con Puntal Tortelié 27.5mm | $62.050 |
Con cono pequeño 23.5mm Dorado – 24 Kilates | $71.500 |
Con cono mediano de 25.5mm Dorado – 24 Kilates | $71.500 |
Con cono grande 27.5mm Dorado – 24 Kilates | $71.500 |